lunes, 8 de septiembre de 2008

SITIOS WEB DE INTERES

http://es.wikipedia.org/

El término WikiWiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos tecnológicos es un software para la creación de contenido de forma colaborativa.
Wiki es el nombre que el programador de Oregón, Ward Cunningham, escogió para su invento, en 1994: un sistema de creación, intercambio y revisión de información en la web, de forma fácil y automática.
Todos hemos escuchado de la famosa enciclopedia que se dio a conocer en el 2001 denominada Wikipedia, la cual hoy aglutina más de un millón de artículos en Inglés y 100,000 en español. Esta enciclopedia permite a los usuarios accesar y modificar sus contenidos.

http://www.monografias.com/

Monografias.com es un sitio que facilita la búsqueda y publicación de información de distintos temas de interés general a través de trabajos monográficos publicados por autores hispanohablantes, principalmente de América Latina y España. Hoy día, Monografías, es utilizado por más de 17 millones de visitantes únicos mensuales y es uno de los sitios más visitados de la región.Nosotros tuvimos la oportunidad de cruzar unas palabras con Lucas Morea, Co-CEO de Monografias.com, quien nos contó sobre el dominio…
Para quienes no lo saben, la configuración de Internet identifica los caracteres de un código llamado ASCII -American Standard Código para el Intercambio de Información-, basado en el alfabeto latino, pero no permite el uso de tildes o acentos.Sin embargo, algunos registradores de nombre de dominio han encontrado la manera de registrarlos con tilde aplicando caracteres de otros códigos que pueden ser traducidos a través de un sistema de codificación llamado Punycode, compatible con ASCII. En este ejemplo, si un usuario escribe
www.monografías.com (con acento) en un navegador de Internet, llega al dominio llamado www.xn-monografas-r8a.com.

No hay comentarios: